Comprender la defensa Siciliana

Consejos para el Blanco

Comprender la defensa Siciliana

Abajo están las indicaciones que el Blanco es bueno observar cuando juega contra la defensa Siciliana abierta:

  1. Mantenga la casa d5 bajo control constante y evite que el negro empuje en d5.

  2. No cambie el Caballo en d4 con el Caballo Negro en c6 hasta que el Caballo Negro pueda recapturar con el peón b, reforzando el centro y creando las condiciones para el empuje en d5.  Sin embargo, este cambio debe tomarse seriamente en consideración si Black ya ha empujado al peón b.

  3. Empuje el peón a a3 sólo en los casos en los que sea estrictamente necesario y donde realmente puedas evitar que el peón negro empuje en b4.  De lo contrario, en un juego de ataque y contraataque el tiempo perdido y el libre debilitamiento de la estructura de peones en el lado de Dama puede ser fatal.

  4. Compruebe siempre la posibilidad de sacrificar una pieza en b5, e6, d5 o f5 para ganar ventaja.
  5. Preste atención a posibles sacrificios de calidad en c3 (cambio Torre Caballo) por el Negro.

  6. En las posiciones caracterizadas por la estructura "con el empuje en e6", siempre considere la posibilidad de cambiar los Alfiles de campo oscuro para resaltar las debilidades en las casillas oscuras del Negro.

  7. En las posiciones caracterizadas por la estructura "con el empuje en e5" intente ocupar la casa d5 con una pieza y no con un peón.

  8. En las posiciones caracterizadas por la estructura "con el empuje en e5" prestar atención a la posibilidad de que el Negro rompa el bloque en d5 a través del empuje de peon en f5.

  9. Sea muy cauteloso al tomar la decisión de entrar en el final porque en general los finales de la Siciliana abierta generalmente favorecen al Negro. El discurso es diferente si la mayoría 3-2 de los peones en el ala de Dama se puede cambiar fácilmente a una mayoría de 2:1 y si el Rey blanco puede fácilmente acercarse al lado de Dama.






000webhost logo