Comprender la defensa Siciliana

Consejos para el Negro

 
  1. Trate de llevar a cabo el empuje liberador del Negro en d5.

  2. En posiciones conr la estructura del "Dragón" evite cambiar el propio Alfil de campo oscuro si las Damas siguen presentes en el tablero de ajedrez.  Este cambio debe evitarse en general, incluso en los casos en que pueda conducir a la conquista de un peón. El ataque del Blanco al lado de Rey se vería facilitado.

  3. Considere la posibilidad de obtener paridad o incluso ganar vantaje con el sacrificio de la calidad en c3 (cambio Torre Caballo).
  1. Preste atención a los posibles sacrificios por el Blanco de una pieza en b5, e6, d5 o f5.

  2. En las posiciones con la estructura "Pequeño Centro", considere la posibilidad de empujar el peón más lejos a e5.  A menudo este es una buena jugada, especialmente cuando el Alfil de campo claro del Blanco se encuentra en d3.

  3. En posiciones con la estructura "con empuje en e6" evitaremos cambiar el alfil de campo oscuro.

  4. En posiciones con la estructura "con empuje en e5" considere la posibilidad de romper el bloque en d5 empujando un peón en f5.

  5. Los finales son generalmente ventajosos para la posibilidad de lanzar un ataque minoritario en el lado de Dama y porque la semicolumna abierta c es más útil de la semicolumna abierta d del Blanco.  Tenga cuidado, sin embargo, de aquellos casos en los que la minoría 2-3 puede ser cambiada a una minoría 2:1 que en su lugar podría llegar a ser favorable para el Blanco.




000webhost logo